¡Ensalada de quinoa con pollo adobado!

¡Hola!

Acabo de hacerme el tupper de mañana y como me puse al ordenador a mirar vuelos y tal, me acabo de decir.. qué narices, sube la receta ya y así no te olvidas ni le tienes que dar vueltas al coco.

No puedo asegurar que mañana en el tupper esté perfecto, pero ahora, en el momento, lo he probado y ha sido: ¡buff! ¡No te lo comas que mañana te toca comer aire!. Pero bueno, pese a que el aguacate se quede un poco feote, yo lo veo bien.

Os cuento de que va la historia…

Ensalada de quinoa con pollo adobado


Ingredientes
  • Una pechuga de pollo (de corral)
  • 1/2 taza de quinoa
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 chile rojo
  • 1/2 cebolleta roja
  • Un buen ramo de espinacas frescas
  • 1/2 lima
  • Un trozo de queso feta (es muy salado, así que al gusto)
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite de OVE

Elaboración

Primero vamos a poner a hervir media taza de quinoa con 2 tazas de agua. Lo tapamos y nos olvidamos de ello. Metemos la cebolla roja, el chile y las hojas de espinaca frescas en la picadora. Que por cierto, y tan frescas, que me las compró antes mi madre y casi vinieron a casa andando, mil veces mejores que las de bolsa… Reservamos esta “pasta”.

Ensalada de quinoa con pollo adobado

Cogemos un papel de horno y sobre él ponemos la pechuga de pollo. Salpimentamos y untamos con una cucharada de pimentón de la Vera. Lo cerramos y con ayuda del rodillo aplastamos un poco. Lo ponemos en una sartén con una cucharada de aceite y lo freímos dando vueltas cada 2 minutos hasta que esté bien hecho.

Ensalada de quinoa con pollo adobado

En esa misma sartén, vamos añadiendo unas tiras de pimiento y cuando el pollo ya esté bien opscuro por fuera, quitamos el papel, lo meneamos bien y aprovechamos para que el pimiento coja el juguillo del pollo, que no está rico, está lo siguiente.

Ensalada de quinoa con pollo adobado

Cuando el pollo esté del todo listo, lo retiramos de la sartén y seguimos pochando y confitando el pimiento (a fuego más lento).

Ensalada de quinoa con pollo adobadoEnsalada de quinoa con pollo adobado

A estas alturas la quinoa ya estará lista así que la lavamos con agua fria, la colamos y la ponemos sobre la bandeja donde vayamos a emplatar. Acto seguimo, rociamos la “pasta” del principio, rociamos con el jugo de media lima, rectificamos de sal y removemos todo bien hasta que quede impregnado y verde radiactivo.

Ensalada de quinoa con pollo adobado

Cuando estén los pimientos, podemos emplatar. Primero, la base que tenemos de quinoa, encima, partimos unos dados de queso feta, tiramos unas cucharadas de aguacate, tambien unas lonchas de pollo, el pimiento  y el juguillo que nos quede que no se pierda, lo echamos por encima. ¡Y listo! ¡Qué nadie me diga que esto no es equilibrado! ¡Qué tiene de todo!

Ensalada de quinoa con pollo adobado

¡Buenas noches! Hoy no me enrollo mucho porque estoy suuuuuuper cansada y tengo mil ocio pendiente, jiji!

¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: